#Covid19Qro, CANACINTRA, Empresas, Redes 15 enero, 2021

PIDE CANACINTRA AL GOBIERNO FEDERAL REACTIVAR LA ECONOMÍA

por Redacción inqro



“Necesitamos que el gobierno federal nos apoye con programas de fomento a la economía, para enfrentar la inflación ocasionada por la baja producción y el aumento del 15% en los salarios mínimos”, declaró Jorge Rivadeneyra Díaz, Presidente de la CANACINTRA Querétaro.

“Es muy importante que se den estos programas de fomento a la economía, como se ha dado en Estados Unidos, en Alemania, en Asia, en Europa”, agregó Rivadeneyra Díaz.

Estamos hablando que en el año pasado el 10% de empresas industriales de Querétaro salieron muy raspadas, muy amoladas, todavía estamos tratando de salvar a todas esas empresas; en total son mil 200 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de Querétaro.

Señaló Jorge Rivadeneyra que en este momento están viendo los industriales un efecto inflacionario que les preocupa, esta inflación es debido a la baja de los niveles de producción y al incremento al salario mínimo de 15% decretado por el gobierno federal, que ha tenido impactos severos en la producción.

En la mano de obra hay algunos temas donde los costos están indexados al salario mínimo y allí es donde están viendo también el efecto inflacionario.

Estamos preocupados porque tiene que haber un control más fuerte de la economía, señaló el líder de los industriales.

Finalmente el Presidente de la CANACINTRA destacó que en este inicio en el nuevo año, “lo primero es cuidarnos, porque si no se bajan los contagios vamos a tener que seguir batallando con los paros.

Esperamos que sí venga una campaña exitosa de vacunación y que los tratamientos sigan mejorando, que es algo que estamos viendo, y mientras nosotros estamos dando la batalla porque lo más importante es no parar”, concluyó.