Enrique Vega entregó techumbre en escuela primaria de La Piedad

por Redacción inqro

El presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles, acompañado del director de Obras Públicas Abraham Ibarra Villaseñor, entregó la construcción de una techumbre en la Plaza Cívica de la Escuela Primaria Octavio Paz ubicada en Villas La Piedad, infraestructura que tuvo una inversión de 2 millones 479 mil 295 pesos.

Vega Carriles detalló que esta obra beneficia a los 240 estudiantes del plantel, asimismo mencionó que, gracias a la participación e interés de los padres de familia de esta localidad, se realizó la mejora de la institución educativa, con la finalidad de que niños y jóvenes cuenten con mejores condiciones para prepararse académicamente.

“Esta escuela era uno de los compromisos que se tenían con El Marqués en esta zona porque en la comunidad de La Piedad era donde llegaba toda la gente de los asentamientos y la escuela de la localidad estaba muy saturada. Posteriormente se entregó esta primaria, pero no tenía arcotecho para el patio principal y fue una petición muy solicitada de los padres de familia”.

“Entregamos el arcotecho hoy para que cuando los niños regresen a clases estén más seguros y protegidos. Esto es un compromiso en todas las escuela, ahorita tenemos cuatro programados en escuelas nuevas que lo necesitan. Tenemos que seguir apoyando a la educación, es una de las prioridades que los niños tengan mejores espacios que los maestros puedan dar sus clases y que los padres de familia estén con la tranquilidad de que sus hijos estén seguros en las escuelas”, puntualizó el edil marquesino.

En este sentido, instó a los alumnos a disfrutar de la construcción y a continuar con su preparación académica. Recordó que su gestión se ha interesado en la educación por lo que se han realizado acciones como entrega de becas, apoyo en transporte escolar e inversión en infraestructura educativa.