Denuncian Antorchistas de Cadereyta descarga de aguas negras

por Redacción inqro

Ciudadanos del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes han denunciado la nula intervención de las autoridades municipales luego de la inundación con aguas negras, de la Unidad Deportiva, así como la falta de las reparaciones pertinentes a la red de drenaje en la cabecera y en “El Llano”, sobre la carretera que conduce a Sta. Bárbara.


Luego de la construcción de un dren pluvial con un costo de casi 20 millones de pesos que se redujo a desviar aguas negras a la presa de la demarcación, la mala planeación de la red de drenaje en la cabecera municipal ha provocado el desbordamiento aguas negras hasta inundar la Unidad Deportiva.
Cerca de cumplir las dos semanas, las acciones tomadas por el municipio que mal gobierna León Enrique Bolaño, han sido nulas pese a ser un grave asunto de salud que además de sus malos olores puede infectar a cientos de familias de la cabecera y colonias de la periferia, incluidos visitantes, pues allí está ubicada la central de autobuses.


El Movimiento Antorchista en Cadereyta, ha plateado la necesidad de crear una laguna de oxidación con mayor capacidad, que pueda contener las aguas negras, así como el mejoramiento de la red de drenaje en toda la cabecera municipal y comunidades aledañas.