En febrero todo el personal médico estará vacunado: Gobernador

por Redacción inqro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien aseguró que es muy probable que para el 1 de febrero a todo el personal de Salud de Querétaro ya se le haya aplicado la vacuna contra el virus COVID-19.


“Es la intención, si nos llegan las vacunas, como están llegando, es muy probable que el 1 de febrero todo el personal médico del estado de Querétaro de todas las instituciones esté cubierto”, destacó.


Mencionó que Querétaro fue la primera entidad junto con la Ciudad de México y el Estado de México en vacunarse.


“Exactamente el 24 de diciembre se vacunaron a 10 mil personas del sector social, SESEQ, IMSS, ISSSTE y personal de PEMEX”, refirió.


Recordó que el secretario de Salud acudió a la Ciudad de México a recoger arriba de 9 mil vacunas que se aplicarán hoy, por lo que es muy probable que el martes siguiente se tenga que ir por otro lote.


“El martes siguiente con mucha probabilidad habrá que ir por otro lote de vacunas, vacunar el miércoles y el siguiente martes otro lote, hasta tener cubierto a todo el personal de Salud del Estado”, detalló.


Finalmente agregó que el día de mañana sostendrá una reunión con el Comité Técnico de Salud para llevar a cabo un diagnóstico general tanto de la pandemia como de la aplicación de la vacuna.