#Covid19Qro, Operativos, Salud 2 enero, 2021

143 suspensiones y 228 dispersiones, tras un mes de operaciones de la Unidad Especial Anti-COVID-19

por Redacción inqro

Durante el mes de diciembre, la Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó 143 suspensiones de establecimientos que no cumplieron con los Acuerdos Sanitarios establecidos en los Escenarios B y C durante sus respectivas vigencias, y llevó a cabo 228 dispersiones de personas en reuniones particulares en espacios privados en los que no se respetaron las medidas sanitarias.  

La Unidad Especial Anti-COVID-19 cuenta con siete células que cubren la totalidad del territorio del estado en los 18 municipiosy está formada por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, de Protección Civil y de corporaciones policiacas, tanto municipales como estatal.  

Entre los establecimientos suspendidos, los más comunes han sido bares, expendios de alimentos, tiendas de autoservicioy departamentales. En promedio, los establecimientos han tenido periodos de suspensión de sietedías.  

Con relación a las dispersiones, las más comunes han sido en bodas, fiestas de XV años, peleas de gallos y festividades religiosas. 

La Unidad Especial Anti-COVID-19 realiza recorridos de supervisión, atiende reportes a la línea de emergencias 9-1-1, y brinda atención a hechos en flagrancia.