Ciudad, Municipios, Navidad, Querétaro, Redes 31 diciembre, 2020

Municipio de Querétaro alista campaña de recolección de árboles navideños

por Redacción inqro

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que a partir de este 2 de enero del 2021 arranca la campaña de recolección de árboles naturales de navidad, misma que estará vigente hasta el 10 de febrero, con lo que se pretende evitar incendios o accidentes en la vía pública. Indicó que los puntos de acopio serán los parques Alcanfores y Alfalfares, además del Vivero Municipal.

Alejandra Haro añadió que en caso de que las personas no puedan acudir a estos puntos de recolección, también se pone a disposición la línea de Atención 070 para programar la colecta en los hogares de las y los queretanos, haciendo un llamado a la población para ser responsables en el depósito de estos residuos.

La Secretaria de Servicios Públicos expresó que todos los árboles recolectados se trasladan al Vivero para su trituración y convertirlos en composta, que sirve para conservar la humedad de la tierra en las áreas verdes de la ciudad.

Finalmente, Alejandra Haro señaló que gracias a la responsabilidad de las y los queretanos, en el año 2018 se recolectaron tres mil 382 árboles, mientras que en el 2019 fueron tres mil 520, cifra que disminuyó en el 2020, donde se recolectaron dos mil 800 árboles.