Connie Herrera promueve el cumplimiento de las medidas sanitarias

por Redacción inqro


Este domingo la Diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente, se reunió con artesanos de Pueblo Nuevo en Cadereyta, donde le externaron su preocupación por la pandemia del coronavirus que les ha pegado en todos los sentidos, debido a las bajas ventas y la poca afluencia a sus lugares de trabajo. Cabe mencionar que Pueblo Nuevo es una comunidad indígena que vive de las artesanías en mármol.


En un reunión con todas las medidas sanitarias, la diputada Connie Herrera expresó que se ha estado trabajando en la difusión de programas y medidas a fin de que se vuelva a reactivar la economía, desde el Congreso de Estado se ha exhortado a la sociedad a consumir lo local, para que a todos les vaya bien.


Además, recordó que es fundamental seguir con las medidas sanitarias que marca la autoridad y a pesar de que los contagios siguen; está segura que con responsabilidad y el uso permanente de cubreboca vendrán mejores tiempos.


Es necesario seguir en comunicación con artesanos y pequeños productores ya que es ahí donde se reactivará la economía y se podrá añorar el regreso a como estábamos acostumbrados.


Por último, la diputada aprovecho para invitar a la campaña del partido morado del uso de cubreboca obsequiando este instrumento que cuidará de todas y todos en estos tiempo tan difíciles de pandemia.
Cadereyta es un municipio en la región del semidesierto, existen evidencias de que durante la época Prehispánica estuvo habitada hace aproximadamente 7000 años por grupos humanos nómadas que se dedicaban a la recolección de alimentos y la cacería. Estos grupos de recolectores cazadores vivieron, durante el Horizonte Preclásico, períodos de confrontación con grupos mesoamericanos desde el año 1500 a. C., retrayendo o ensanchando sus áreas de influencia.


Con la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI, durante el Periodo Post-clásico, la frontera de los indios seminómadas conocidos como Chichimecas, en continua guerra con el señorío Otomí de Xilotepec –tributario de los Aztecas- se ubicaba en el río San Juan.