Democracia, Elecciones, INE, Redes 20 diciembre, 2020

SORTEA INE MAMPARAS Y BASTIDORES ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS E INDEPENDIENTES

por Redacción inqro



En Sesión de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro, celebrada de manera presencial y virtual las y los consejeros aprobaron el acuerdo por el que se determinó el procedimiento para el sorteo y distribución de mamparas y bastidores de uso común entre los partidos políticos para la colocación y fijación de su propaganda electoral durante el Proceso Electoral Federal 2021.

Para ello, la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro puso a disposición de las autoridades electorales 77 bastidores, de los cuales 46 serán distribuidos por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y 31 por el Instituto Nacional Electoral, estos últimos fueron sorteados entre los partidos políticos mediante un procedimiento aleatorio.

Cabe señalar que cuatro espacios de ellos quedaron a reguardo del Instituto para la promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral en marcha de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021.

De igual forma, se informó que la Convocatoria para Observador/ra Electoral sigue abierta para todas y todos aquellos interesados en participar en la observación del desarrollo de las diferentes etapas del proceso electoral.

Así mismo, se continúa con la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral misma que concluye el 10 de febrero para trámites relacionados con inscripción por primera vez, cambio de domicilio, corrección de datos personales y reposición de Credencial para Votar.