Lanza QI convocatoria de
candidaturas para el 2021

por Redacción inqro



Querétaro Independiente (QI) lanzó su convocatoria para la selección de mujeres y hombres para las candidaturas del proceso electoral 2020-2021, en el que se elegirá a 15 diputados locales, 18 presidentes municipales y un gobernador, informó la presidenta de esa fuerza política, Connie Herrera.


“Hoy lanzamos la convocatoria para que las y los ciudadanos interesados en participar por Querétaro Independiente en las elecciones del 2021 se inscriban, y lo hacemos con la transparencia y responsabilidad que caracterizan al partido y que permitirán fortalecer la democracia y la participación ciudadana”, dijo.


Fue el pasado 22 de noviembre cuando se aprobó que será el Consejo Estatal del partido de la gente, el cual elegirá, mediante votación y por mayoría, quienes son las mujeres y los hombres que serán postulados para la integración de las formulas para contender por la gubernatura del estado para el periodo 2021-2027, así como de las 18 presidencias municipales y los 15 Distritos Electorales locales para el periodo 2021-2024.


La presidenta del partido, Connie Herrera, comentó que entre los requisitos solicitados para poder aspirar a una candidatura se tiene que entregar una carta dirigida al Consejo Estatal del Partido Querétaro Independiente manifestando su interés en participar en el proceso de selección de precandidatos, especificando el cargo por el que pretende ser seleccionado.


Además se tiene que acreditar la nacionalidad mexicana, el lugar de residencia que será mínima de cinco años para la gubernatura del estado, así como de tres años para los ayuntamientos y las diputaciones; en caso de no ser militante o no tener algún cargo de dirección del partido Querétaro Independiente, se deberá anexar también la firma de respaldo mínimo de una Organización de la Sociedad Civil, la cual deberá de tener al menos 3 años previos a la elección de estar constituida y con su mesa directiva vigente.


La recepción de las solicitudes a las precandidaturas se realizara del 8 al 10 enero del 2021, en un horario de 09:00 a las 20:00 Horas, las cuales deberán ser entregadas de manera personal por los aspirante o mediante representantes o apoderados con la documentación previamente señalada.


En este sentido, Connie Herrera apuntó que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el partido autorizó también la entrega del registro para las candidaturas en las fechas antes mencionadas a través del correo electrónico del proceso interno, desde donde los aspirantes recibirán un acuse de recibo sobre su inscripción.



Posteriormente, el 13 de enero del 2021, se emitirán los dictámenes sobre la procedencia o improcedencia del registro, los cuales serán publicados en los estrados del Comité Ejecutivo Estatal ubicado en la Av. Zaragoza #20 Col. San Francisquito en la Ciudad de Querétaro.


Finalmente, se informó que la precampaña de las y los precandidatos se realizará del 14 de enero al 7 de febrero de 2021, y que será el 8 de febrero cuando sesionará el Consejo Estatal para elegir a las y los ciudadanos que ocuparán las candidaturas a los cargos de elección popular del que se trate.