Arranca Sonia Rocha su 2do Informe de Actividades Legislativas

por Redacción inqro

Con la convicción de permanecer cercana y seguir con el trabajo a favor de las familias del 1er Distrito durante estos tiempos difíciles por motivo de la pandemia de Covid-19, la Diputada Federal del Partido Acción Nacional, Sonia Rocha Acosta arrancó esta mañana su 2do Informe de Actividades Legislativas.


Al respecto dio a conocer que para rendir cuentas ante los ciudadanos que le dieron la confianza para ser su representante en la Cámara de Diputados, iniciará una serie de recorridos por los 10 municipios del Semidesierto y la Sierra Gorda, que conforman el 1er Distrito, sin embargo, debido a las condiciones sanitarias, se dará prioridad a herramientas de difusión como las redes sociales.


Por este motivo, anunció que el próximo miércoles 16 de diciembre transmitirá un mensaje a los ciudadanos con motivo de su 2do informe a través de sus cuentas de redes sociales @SonRochaAcosta en Facebook y @SonRocha en Twitter el cual invitó a seguir a todos los ciudadanos.
“Iniciamos este ejercicio para rendir cuentas a los ciudadanos del 1er Distrito, en medio de un contexto difícil y doloroso para México por encontrarnos en medio de esta pandemia, pero también arrancamos con muchas ganas y mucha esperanza de saber que juntos saldremos adelante”, expresó.


La legisladora expresó que desde el primer día de esta legislatura ha mantenido la convicción de llevar la voz de la gente serrana y del semidesierto a la cámara de diputados y trabajar en coordinación con los alcaldes, las confederaciones campesinas, las universidades, los pequeños comerciantes y de todos los sectores productivos.


“Una cosa que siempre ha guiado mi carrera política es permanecer cerca de la gente, porque no se vale subirse a un tabique y legislar desde el escritorio, como lo hacen muchos diputados del partido que ostenta la mayoría”, dijo.


Añadió que gracias a esta cercanía, ha logrado visitar a más de 200 comunidades –la mayoría de ellas de zonas alejadas- en donde se ha dado a la tarea de escuchar las necesidades de la población de primera mano.


“Solo en los recorridos que hemos hecho aquí en las comunidades más alejadas, podemos escuchar realmente las necesidades de la gente, de las madres de familia que saben qué es lo que necesitan las escuelas de sus hijos. Las personas se acercan para platicarnos cuáles son las carencias del sistema de salud y el impulso que necesitan sus proyectos productivos”, dijo.


Explicó que por ello, ha tratado de plasmar las necesidades de este año que le han expresado los ciudadanos en su trabajo legislativo en donde se buscaron atender los temas como el combate de la pandemia de Covid-19 en el sector salud y económico, leyes para el apoyo al campo, -el cual es un tema importante en el 1er distrito donde el sector agropecuario es una de las actividades principales- el combate a la corrupción y la reactivación económica.


Además, señaló que de manera personal y para el grupo legislativo del PAN fue primordial durante este año, legislar para erradicar la violencia contra la mujer y los niños.


“Por otro lado, como una oposición responsable hemos impulsado medidas a favor de las familias que no hemos podido concretar por la falta de voluntad y la cerrazón de Morena, como el Ingreso Básico Universal, que hubiera representado un gran apoyo para la economía familiar durante esta pandemia. Pero también nos opusimos a algunas medidas que nos parecen un grave retroceso, como la desaparición del seguro popular”, comentó.