El Instituto Queretano del Transporte (IQT) dio inicio a un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) por el accidente ocurrido sobre la calle Esmeralda, donde un menor de edad resultó lesionado.
Como autoridad el IQT dará seguimiento para que la empresa concesionaria brinde todo el apoyo y atención a los familiares y el menor lesionado para que reciba atención médica de calidad.
Con el inicio del Procedimiento Administrativo de Sanción, el IQT suspende de manera precautoria el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), así como la concesión de la unidad.
De ser procedente, tanto el operador como el concesionario serán sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte de Querétaro.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Supervisión del IQT, al igual que autoridades de tránsito quienes tomaron conocimiento de los hechos. Será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar si existe o no alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.
El Instituto Queretano del Transporte colaborará con la Fiscalía para brindar la información y material para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
El IQT reitera el llamado a los concesionarios a intensificar la capacitación continua de los operadores del transporte público, incluyendo criterios rigurosos de seguridad vial, pues se debe garantizar la protección de las personas.
Asimismo, el organismo hace un llamado a los operadores a circular dentro de los límites de velocidad establecidos y a mantenerse atentos al camino, a fin de minimizar riesgos de accidentes.
Por último, se exhorta a los transeúntes a extremar precauciones al cruzar las vialidades, cruzar las calles en las zonas designadas, procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento, así como a evitar transitar por el arroyo vehicular.