Educación, Juventud, Redes 7 diciembre, 2020

El desempleo en jóvenes egresados de licenciatura en Querétaro

por Redacción inqro

Una investigación de Alfredo Morales Barrón, estudiante de la Licenciatura en Gestión del Capital Humano. Universidad Tecnológica de Querétaro

En México el desempleo ha sido un tema de interés político y social, debido a que afecta a todos los sectores de la población, y las personas con estudios universitarios no son la excepción, ya que hoy en día concluir con una licenciatura no es garantía de obtener un trabajo  he  incorporarse al mundo laboral de forma inmediata.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, reveló que en el país hay 3.1 millones de jóvenes con título universitario. Sin embargo, dos de cada cinco universitarios no tienen empleo, dejando al 41 por ciento de los profesionales universitarios menores de 30 años sin trabajo en la zona de informalidad (Coparmex, 2020).


Como término genérico el desempleo se refiere a un status de ocupación, en el cual personas deseosas de trabajar no encuentran un empleo correspondiente.


   El objetivo principal de la presente investigación es conocer las causas que originan que un  egresado de licenciatura no sea contratado por las empresas en de la ciudad de Querétaro.    

Descargar la investigación completa