Actual, DIF, Querétaro 4 diciembre, 2020

DIF Estatal Querétaro se convierte en referente nacional

por Redacción inqro

A consecuencia de la efectividad de los programas orientados a mejorar la alimentación y calidad de vida de las familias, el Sistema Estatal DIF Querétaro, logró obtener el mejor resultado del Índice de Desempeño Alimentario y Desarrollo Comunitario, con base en la evaluación que realiza el Sistema Nacional DIF, colocándose como un referente para el resto de los Sistemas DIF del país.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez anunció que este año el sistema obtuvo una calificación de 100, la cual conlleva a lograr el 1er lugar a nivel nacional en la operación de los Programas de Asistencia Social Alimentaria.

Por lo anterior, la Sra. Karina Castro de Domínguez felicitó ampliamente al personal que opera en este programa dirigido por Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del SEDIF y destacó también la coordinación con los 18 Sistemas DIF Municipales.

“Me siento muy orgullosa de ustedes, de su esfuerzo diario y su trabajo en conjunto para que las niñas, niños, adolescentes y familias más vulnerables de Querétaro reciban alimentos sanos y nutritivos; este reconocimiento muestra el compromiso que tenemos por seguir impulsando a Querétaro, es un logro de todos, del DIF Estatal y de los 18 Sistemas DIF Municipales”, mencionó la Presidenta del SEDIF.

El Índice de Desempeño es un instrumento que proporciona información cuantitativa sobre el desenvolvimiento y logros de este programa a favor de la población en el marco de sus objetivos estratégicos en materia alimentaria.