Una investigación de Jorge Maya Murillo, estudiante de la carrera de Licenciatura en Gestión del Capital Humano, de la UTEQ
Los emprendedores buscan construir su futuro en base a su esfuerzo y demostrando sus capacidades de salir adelante buscando siempre un crecimiento, y mejora de su economía.
Los ejes de estudio de esta investigación son tres: 1) emprendimiento empresarial; 2) jóvenes estudiantes universitarios y 3) crisis de empleo decente juvenil. Cada uno de estos ejes de estudio tiene su complejidad particular, tanto en su abordaje teórico, como en su aspecto analítico.
Se indica que no se aborda temas tradicionales de la administración, los cuales se encuentran directamente vinculados a ámbitos como la producción, la calidad, la atención al servicio al cliente, el proceso administrativo o bien el desarrollo de habilidades directivas y gerenciales que permitan volver más eficaz y eficiente algún proceso en particular.
Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos.
El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, con el fin de obtener una ganancia.
Descarga aquí la investigación completa