Continúan entregas del programa Por tu Vivienda en Corregidora y Tequisquiapan

por Redacción inqro

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, entregó material del programa “Por tu Vivienda” en comunidades de Tequisquiapan y Corregidora, donde se han invertido cerca de 30 millones de pesos durante 2019-2020 en beneficio de cientos de familias que han construido cuartos adicionales, techos y pisos firmes.

“Tenemos la instrucción del gobernador Francisco Domínguez de garantizar que ustedes vivan en mejores condiciones y estas deben empezar por el lugar donde viven, en su casa y con su familia, este es su compromiso (…) somos testigos de ello con la entrega de estos materiales que sin duda van a cambiar su modo de vida” dijo durante su intervención en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan.

Destacó el trabajo que se ha llevado a cabo de manera coordinada con las autoridades municipales, además de la corresponsabilidad de los beneficiarios “pues todos buscamos un Querétaro más próspero, más justo, más igualitario y más participativo. Llevamos a cabo una política social innovadora y transparente, así, sociedad y gobierno, avanzamos más rápido en el combate a la pobreza para acabar con los rezagos”.

Sandra Diez insistió en que el futuro de Querétaro se construye mediante un gran pacto con la sociedad, apuntó que con esfuerzos y trabajo se llegará a todos los rincones del estado, sobre todo a los lugares con mayor vulnerabilidad.

En la comunidad de San Nicolás hizo entrega de 29 acciones de mejoramiento de vivienda en las que SEDESOQ invirtió dos millones 560 mil 436 pesos, que se consideran dentro de las 186 acciones que se han llevado a cabo en el municipio de Tequisquiapan con una inversión total, en los últimos dos años, de ocho millones 924 mil 724 pesos.

En Corregidora se entregaron materiales en las comunidades de Bravo, Presa de Bravo y La Negreta, en dicho municipio se han realizado 355 acciones de mejoramiento de vivienda entre 2019 y 2020. Asimismo se han invertido 20 millones 493 mil 793 pesos en colonias y comunidades como Valle Arboledas, Praderas de Lourdes, Emiliano Zapata, Santa Bárbara, El Paraíso, Ampliación Los Ángeles, Valle Dorado, C a l i c h a r y Los Olvera.