Actual, El Marqués, Tradiciones 25 noviembre, 2020

Anuncian homenaje al Marqués Don Juan Antonio de Urrutia y Arana

por Redacción inqro

Integrantes del colectivo “Por Amor a la Cañada” anunciaron la realización de un homenaje al Marqués Don Juan Antonio de Urrutia y Arana el próximo 30 de noviembre, en el marco del 350 Aniversario de su natalicio.


Ese día a las 8 de la mañana en la parroquia de San Pedro se llevará a cabo una misa de aniversario con respecto a su natalicio, esta por supuesto bajo las condiciones y medidas sanitarias correspondientes ya apalabradas con el encargado de la parroquia y gente de la comunidad.


Posteriormente a las 9 de la mañana integrantes del grupo realizarán un recorrido sobre la rivera del rio en la parte de la comunidad, que es un punto emblemático.


Finalmente las 10 de la mañana acudirán a la alberca del Capulín a instalar el arreglo floral para conmemorar su natalicio.


José Altamirano, miembro del grupo, destacó que este proyecto nace por la preocupación de sus habitantes en temas relacionados con el bienestar de su histórico pueblo, que por varias décadas fue señalado como un paraíso donde abundaban los manantiales de agua cristalina y clara.


“En la actualidad nuestra indiferencia ha provocado el deterioro de nuestra comunidad; preocupados por esta situación hemos organizado una estructura sólida con una base fuerte, conformada por profesionistas, especialistas en su ramo, por gente de diferentes organizaciones y gente del pueblo en general”, dijo.


Por su parte Gustavo Pérez Lara destacó que Juan Antonio de Urrutia y Arana es considerado el benefactor queretano por la construcción del magno acueducto colonial que comienza en 1726 y termina a 1738.


“Queremos aprovechar esa fecha, tomar su ejemplo histórico para tratar nosotros de repetir esa hazaña que es la de convertir en líquido residual nuestro rio Querétaro en agua pura y cristalina como lo hizo este gran señor. Nosotros tenemos esa misión y esa visión de tomar el ejemplo de estos personajes para poder hacer más fuerza”, refirió.