Actual, Democracia, IEEQ 24 noviembre, 2020

Entrega IEEQ 2.1 millones de pesos al CONCYTEQ

por Redacción inqro


El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 2 millones 142 mil 480 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), los cuales serán destinados a distintos proyectos educativos y de investigación.

En reunión de trabajo virtual, el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, indicó que el recurso otorgado tiene su origen en las multas aplicadas a partidos políticos durante el presente año, conforme a la normatividad aplicable.

El Director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera, agradeció el apoyo, que será orientado a proyectos específicos en instituciones académicas y centros de investigación en la entidad, al tiempo que refrendó su compromiso de transparentar el ejercicio de dichos recursos.

Con respecto a los 5 millones 438 mil 511 pesos entregados por el Instituto al CONCYTEQ en junio de 2020, Iturralde Olvera informó que fueron invertidos principalmente en programas de educación a distancia, con motivo de la pandemia por Covid-19.

De esa manera, se apoyó a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) en programas de educación a distancia, capacitación a docentes y equipamiento; además, se benefició al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional Unidad Querétaro, mediante becas a estudiantes y en el desarrollo de un prototipo para protección de datos en actividades de divulgación de la ciencia.

Asimismo, los recursos entregados por el IEEQ permitieron equipar el laboratorio para la consolidación de la educación en línea y hacer frente a la pandemia en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Campus Juriquilla, así como para la instalación de un ‘Video wall’ en el Museo de Ciencia y Tecnología El Péndulo ubicado en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.

En la reunión participaron la Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.