Actual, Educación, Ejecutivo 18 noviembre, 2020

Refrendan convenio de colaboración el AIQ y UTSJR

por Redacción inqro

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) renovaron el convenio de colaboración que tiene el propósito mantener el fortalecimiento de las relaciones entre la institución educativa y la terminal aérea. 

La firma estuvo a cargo del director general del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, y la rectora de la universidad, Bibiana Rodríguez Montes. 

Esta alianza se ha realizado desde 2006 y tiene como finalidad conjuntar acciones mediante la participación en proyectos y programas para el desarrollo educativo, tecnológico e innovación, fortalecimiento de competencias profesionales y laborares de la UTSJR. 

Lo anterior se realiza a través de visitas industriales, pláticas, estadías profesionales  y participación en bolsa de trabajo, así como beneficios en los programas de capacitación que oferta la universidad. 

En cuanto a las prácticas profesionales, el Aeropuerto es un referente nacional para desarrollar competencias de campo, al contar con distintas áreas para el fortalecimiento académico de alumnos que desarrollan sus conocimientos en programas educativos de negocios, mantenimiento, tecnologías de la información de nivel técnico superior universitario e Ingeniería. 

A la fecha la UTSJR ha participado en programas de capacitación para mantenimiento de subestaciones eléctricas, seguridad industrial para los colaboradores del AIQ que integran el área de infraestructura. 

Este convenio forma parte de la implementación del modelo triple hélice en el estado, pues tanto gobierno como empresas e instituciones educativas trabajan en conjunto para lograr un desarrollo económico y equilibrado en el estado.