La delegación municipal de Epigmenio González fundada en 1995 se ha convertido en la segunda más grande en población de las siete que existen, con cerca de 150 mil habitantes, 15 mil menos que Félix Osores, mientras que en territorio ocupa el quinto puesto en metros cuadrados.
El delegado, Alejandro Delgado Oscoy destacó que una de las encomiendas que le ha instruido el presidente municipal Luis Nava, es el de estar cercanos con la gente, escucharlos y resolverles sus inquietudes.
Señaló que aproximadamente el 90 por ciento de sus habitantes tienen el pleno conocimiento de la delegación, así como a los lugares que pueden acercarse en caso de requerir algún trámite o servicio, esto principalmente en el edificio de la delegación ubicado en calle Tlaloc No. 100, colonia Desarrollo San Pablo.
“El edificio de la delegación ha sido muy ubicado, no solamente por los habitantes que ha ayudado al sentido de pertenencia. La exigencia te hace esforzarte más, que pongas los pies bien en la tierra”, refirió.
En cuanto al tema del COVID-19, mencionó que el Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro trabajan en coordinación para cada día acercarle más pruebas a la población y evitar que el virus se propague.
“Ya estamos por cumplir la segunda semana de estar ofreciendo las pruebas Covid. Nosotros como autoridad nos toca que esos beneficios le lleguen a cada vez más, gente esa es nuestra obligación y lo hacemos con mucho gusto”, dijo.
Resaltó que en apenas 8 días ya casi se llega a las mil pruebas en la delegación, toda vez que inicialmente se empezaron con 50, luego 80, y hasta llegar a 100 por día.