El Marqués, Municipios 7 noviembre, 2020

Habitantes de Tierra Blanca El Marqués se suman a Jornada Comunitaria

por Redacción







La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués, llevó a cabo la segunda Jornada Comunitaria de noviembre en la comunidad de Tierra Blanca, donde se contó con la participación del programa En Tu Calle de gobierno del estado.



En el arranque de la jornada el titular de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, destacó la participación de los habitantes de la localidad en estos trabajos que contribuyen a tener una comunidad más limpia y con una mejor imagen urbana.



“Es de destacar la participación de los ciudadanos, que aportan su tiempo para tener una comunidad más bonita y en orden, además agradezco la participación del personal de Servicios Públicos y de todas las dependencias de gobierno del estado que contribuyen con su labor a ese objetivo, juntos sociedad y gobierno le estamos dando una mejor cara a las comunidades y fraccionamientos del municipio, de acuerdo a la encomienda del alcalde Enrique Vega Carriles”, refirió.



Previo a la jornada, durante una semana, distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos realizó un diagnóstico de necesidades de los habitantes y de la propia localidad, por lo que se llevaron a cabo actividades de rescate de espacios públicos, como plazas y jardines.



Para estas acciones se realizaron labores de limpieza general, mantenimiento al alumbrado público y a la red hidráulica, poda y encalado de árboles, desmalezado, pinta de guarniciones y camellones, así como recolección de tiliches.



El programa En tu Calle, ofreció los siguientes trámites: trámite de licencia de conducir, consultas médicas gratuitas, revisión de la vista, revisión del oído, entre otras. Por parte del municipio se ofrecieron el trámite de licencias, esterilización y vacunación de mascotas, se donaron árboles y se ofrecieron los diferentes servicios que da la administración municipal a través de sus secretarías.