Actual, Ejecutivo, Querétaro, SEDEA 5 noviembre, 2020

SEDEA impulsa consumo de productos queretanos

por Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) trabaja en estrategias para impulsar el consumo local con herramientas como la aplicación ´Info Agro Querétaro´, plataforma donde los productores dan a conocer la variedad de sus productos y los consumidores obtienen los datos de contacto para lograr una venta directa.

La plataforma consta de cuatro estrategias: diversificar las opciones de promoción de los productos del sector, disminuir la cadena de intermediarios, fomentar la visión empresarial de los productores en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), y apelar a que la sociedad queretana priorice el consumo local.

Hasta el momento 321 productores agropecuarios se han inscrito a la plataforma, la cual también cuenta con el apartado especial ´productos queretanos´ donde se muestra lo mejor del estado.

Otra acción que ha impulsado el consumo local es el acuerdo que se tiene con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para enlazar a los restauranteros del estado con los productores; gracias a ello, más de 22 restaurantes compran por semana más de 574 kilos de jitomate de productores de zonas indígenas.