Actual, Medio Ambiente, Querétaro, SEDEA 5 noviembre, 2020

Se reactiva la Comisión de la Cuenca del Río Querétaro

por Redacción

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió a la sesión oficial de reactivación de la Comisión de Cuenca del Río Querétaro tras varias reuniones de trabajo con los integrantes del Órgano Auxiliar del Consejo de Cuenca Lerma Chapala, con el objetivo de sanear las aguas del Río Querétaro, así como el mejoramiento ecológico y el desarrollo sustentable de la región.

Al asumir el cargo de Coordinador de la Comisión de Cuenca del Río Querétaro, el titular de SEDEA comentó que “debemos tomar en cuenta las acciones que se han hecho en el pasado en el Río Querétaro y sumar de aquí en adelante con una nueva visión y una gran responsabilidad”.

El saneamiento del Río Querétaro, el mejoramiento ecológico y el desarrollo sustentable son algunas de las responsabilidades de la Comisión de Cuenca del Río Querétaro; su participación se reactiva con 13 agentes gubernamentales, siete usuarios de aguas nacionales y cinco vocales ciudadanos.

La intención es que, con el talento, la experiencia y la determinación de este equipo, se coordinen las acciones para dignificar el río desde Colón, El Marqués, Querétaro, Huimilpan y Corregidora.

“Debemos enfocarnos en un manejo de tipo ambiental, con claridad en la importancia que tiene esto en cuanto a higiene y salud pública. Tenemos que buscar la capacidad de interactuar y buscar el talento, tiempo y recursos para concretar los objetivos trazados. Debemos vernos como un órgano colegiado, no como instituciones separadas, esto nos permitirá ser más asertivos en las acciones”, concluyó el secretario.