Actual, Medio Ambiente, Querétaro 4 noviembre, 2020

Se oponen a nuevo desarrollo en zona de El Tángano

por Redacción

Ciudadanos ambientalistas pidieron al Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro evitar la urbanización en la zona del tángano ante la posible llegada de nuevos desarrollos.


Federico Orozco indicó que en una semana han recabado poco más de 1 mil 213 firmas de ciudadanos que se suman a sus voces en favor del medio ambiente.


“Es importante abrir el diálogo ante esta situación y por eso con estas firmas solicitamos respetuosamente al Gobierno del Estado, Municipio de Querétaro, y SEMARNAT, que por favor reconsideren la viabilidad del proyecto y los permisos otorgados hasta el momento tomando en cuenta, la opinión de los ciudadanos para que nos ayuden a proteger el ecosistema del tángano”, dijo.


Mencionó que los gobiernos van y vienen, sin embargo, el daño que causan a la naturaleza es permanente.


“Estamos a favor de proteger los ecosistemas de alto valor ambiental, y nos oponemos a que se urbanice un área tan importante que forma parte del cinturón verde de Querétaro”, refirió.


Por su parte Jessica Guerrero señaló que en el tángano donde quiere construir un grupo inmobiliario, parece que quieren mermar los servicios ecosistémicos.


“Me parece que es super preocupante lo que va a pasar o lo que quieren construir ahí, es una zona que no es posible que queramos destruir. Yo creo que hay formas de construir sin destruir, y esto no es la forma. Creemos que este desarrollo pone en riesgo a la ciudad de Querétaro y violenta nuestro derecho a un medio ambiente sano”, expresó.