Actual, Ejecutivo, Querétaro, SEDEA 30 octubre, 2020

Rinde protesta la Unión de Productores Acuícolas y Pesqueros del estado de Querétaro

por Redacción

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió a la conformación de la Unión de Productores Acuícolas y Pesqueros del estado de Querétaro, cuyo objetivo es promover la unión del sector para lograr el desarrollo económico, tecnológico, creación de proyecto, innovación y cohesión territorial.

 En la localidad de Tzibanzá, el funcionario comentó que en grupo puedan sacarse adelante los proyectos pendientes, “ahora podemos definir proyectos estratégicos que vengan desde la organización, para que así impacten a la mayoría”.

Recordó a los productores que pueden formar parte del catálogo del apartado de productos queretanos de la aplicación Info Agro Querétaro, para así darse a conocer a posibles consumidores.

En Querétaro la producción acuícola y pesquera es de 600 toneladas anuales, algunas de las principales especies son tilapia (que representa 90% de la producción total), trucha, bagre y carpa.

El gobierno del estado de Querétaro busca el impulso del sector, por eso se han canalizado dos millones 500 mil pesos en dos programas para el fomento de la producción acuícola y pesquera.

El programa de Impulso a la Productividad Acuícola se encuentra en proceso de apoyo a 23 proyectos, se llevan a cabo acciones de fomento a procesos productivos y valor agregado, y se cuenta con un millón 500 mil pesos. Por otro lado, el proyecto de Embalses con Cría de Tilapia, busca apoyar con el repoblamiento de cinco embalses con mil crías, y se cuenta con un millón de pesos. Ambos provienen de recursos 100% estatales.