El Partido Verde listo para postular a mujer para Gubernatura

por Redacción



El Partido Verde Ecologista de México está listo para postular a una mujer a la Gubernatura de Querétaro y tiene la firme convicción de apostar por la equidad de género, por lo que estaría confiando en la mayor responsabilidad en las candidaturas de la elección 2021 en una mujer.

Así lo dió a conocer, su Dirigente Estatal Ricardo Astudillo Suárez, quien subrayó que está iniciativa de impulsar a mujeres a las candidaturas de elección popular, responde a una convicción de partido y no por obligatoriedad electoral.

Ejemplo de lo anterior, agregó, es que en la elección pasada, el PVEM fue el único partido que postuló en las candidaturas para diputaciones federales, 4 mujeres de los cinco distritos y dos al Senado, cumpliendo en esta última al cien por ciento en puestos para mujeres.

El Dirigente Estatal, dijo que ante este escenario de postular a una mujer a la Gubernatura, se está valorando y analizando el perfil de quién la encabece. “Estamos explorando que sea persona que conozca el Estado, sus necesidades y exigencias sociales con la ciudadanía, tenga liderazgo y conocimiento en el sector público en los tres niveles de gobierno. Comprometida con su Estado y con la agenda del Partido Verde”, concluyo Ricardo Astudillo.