Actual, Deporte 27 octubre, 2020

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
¡GRACIAS QUERÉTARO!

por Redacción



Los deportes acuáticos y en especial la natación, son disciplinas que requieren del apoyo de todas las partes vinculadas, para así, alcanzar los mejores resultados de cada uno de sus atletas.

En esta ocasión, queremos dar las gracias al Gobierno de Querétaro, quienes han creído en este proceso que se inicia en pro de nuestro país y su presencia en la esfera internacional, esto, a través de la natación y sus deportistas, quienes a pesar de la pandemia, la crisis sanitaria mundial y las dificultades propias del país, no han dejado un solo minuto de pensar en su mejoramiento, en su preparación y sobre todo en sus mejores condiciones físicas, para así poner en alto el nombre de México en la próxima cita olímpica, Tokio 2021.

Para lograr esto, el Gobernador de Querétaro el Mvz. Francisco Domínguez Servien y el director del Instituto del Deporte de Querétaro Markus Javier López Winkler, se ha sumado al esfuerzo de los nadadores mexicanos que se prepararan para dar marca A, misma que permitirá su paso directo a la cita más importante del deporte mundial.

Los nadadores Melissa Rodríguez, de Chihuahua; Miguel de Lara del Estado de México e Iván Domínguez, quien es de la Selección Mexicana Junior y del Estado de Chihuahua, quienes entrenaran desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre en la preciosa ciudad de Querétaro, espacio que se logró gracias al apoyo y credibilidad incondicional de su Gobernador el Mvz. Francisco Domínguez Servien y el director del Instituto del Deporte de Querétaro Markus Javier López Winkler, quienes han dado todas las condiciones para que su escenario, Querétaro 2000, sea el epicentro de preparación de estos tres deportistas.

“… Como parte de la familia acuática mexicana, no tengo más que agradecer al Gobierno del Estado de Querétaro, quienes han permitido realizar un trabajo de entrenamiento que no se puede ejecutar en estos momentos en Chihuahua por la emergencia sanitaria, donde es imposible alcanzar las condiciones óptimas de preparación a tan alto nivel deportivo…”. Con esto el profesor Nelson Vargas B., manifiesta unas palabras muy sentidas al esfuerzo de dicho estado, quien ha dicho SI al deporte de nuestro país.

Es de recordarse que esto se da en un coyuntura muy especial, un representativo del tricolor nacional se encuentra preparando todo para competir en Río de Janeiro – Brasil, donde la Confederación de Deportes Acuáticos – CBDA, de dicho país permitió, con todas las normas de bioseguridad la participación de una delegación mexicana en el evento más importante de la natación de Brasil; es de agregarse que, dicha cita es un programa avalado por la Federación Internacional de Natación – FINA, donde por supuesto se buscan alcanzar los mejores resultados rumbo a Tokio 2021.

Por su importancia y resultados del evento en el cono sur, el profesor Vargas, también agregó: “… Considero que es muy significativo este apoyo, pero más trascendental aún es que Querétaro, estado que no tiene nadadores seleccionados a este proceso, se sume, crea en la natación mexicana y este por encima de los regionalismos, considerando el concepto de país como la parte fundamental para creer, apoyar e incentivar estos nadadores…”.

Antes de finalizar, es de resaltarse que este es un extraordinario apoyo, un aplauso muy grande al estado de Querétaro de parte de la selección mexicana, sus entrenadores y padres de familia, quienes tienen puesto en Brasil las más grandes esperanzas y resultados en ese sueño tan anhelado, llamado: Juegos Olímpicos.

GRACIAS Querétaro, GRACIAS Gobernador de Querétaro el Mvz. Francisco Domínguez Servien y GRACIAS al director del Instituto del Deporte de Querétaro Markus Javier López Winkler, son ustedes parte de este proceso que nos pondrá, muy seguramente, en Tokio 2021.