Actual, Mauricio Kuri, SENADO 27 octubre, 2020

INMINENTE CRISIS SOCIAL POR INSEGURIDAD: MAURICIO KURI

por Redacción





Mujeres, las más afectadas por la violencia: entre enero y septiembre de este año se han cometido 724 feminicidios, superando ya el total del 2019


Kuri González llamó a la unión y al trabajo legislativo para lograr que las niñas, jóvenes y mujeres puedan salir a la calle y regresar seguras


El fracaso de este gobierno en materia de inseguridad tiene al país al borde de una inminente crisis social; afirmó el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González, al tiempo que lamentó que durante la pandemia ha salido a la luz la incompetencia de Morena por mantener la seguridad de las y los mexicanos.

“Hoy estamos al borde de una nueva crisis social, donde lastimosamente vemos que la promesa de Morena de frenar la inseguridad en 6 meses se quedó sólo en una ilusión”, expresó Kuri González durante una conferencia de prensa virtual conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.

El senador por Querétaro alertó que, durante estos últimos meses, las mujeres han sido las más afectadas por la violencia, en particular las niñas y adolescentes, ya que entre enero y septiembre de este año se han cometido 724 feminicidios, superando ya el total del 2019.

“Todos estamos sufriendo los estragos de su incompetencia, pero desafortunadamente los datos demuestran que quienes más lo han padecido son las mujeres, pues al estar en confinamiento la violencia familiar ha ido en aumento y las ha vuelto más vulnerables”.

El legislador señaló que no se debe permitir que esto siga pasando, por lo que llamó a trabajar para erradicar de raíz este grave problema que lastima a nuestra sociedad y, con ello, lograr que las niñas, jóvenes y mujeres puedan salir a la calle y regresar seguras, que puedan estar en sus casas sintiéndose protegidas.

La incompetencia de este gobierno, insistió, se ve reflejada en el incremento de víctimas de homicidio doloso, ya que en el mes de septiembre se contabilizaron 26 mil 231 víctimas; y agregó, según las propias proyecciones del gobierno terminarán en más de 40 mil homicidios para finales de este año.

“Entonces que no nos digan que tienen controlada la violencia que se vive en el país, se trata de una mentira más, al igual que el supuesto control de la pandemia, pues los datos y resultados hoy hablan por sí solos”.

Kuri González, exigió de manera urgente un cambio de estrategia, pues dijo, ante la indefinición, el tiempo se agota y cobra vidas.

“Como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, nuestro compromiso es legislar para proteger a las familias de México, buscaremos el bien común, el que pueda generar tranquilidad, paz y armonía; trabajaremos no solo para seguir dando las herramientas para generar mayor seguridad, sino también en sus derechos y libertades”.

Finalmente manifestó que quien daña al país, quien acaba con vidas, no puede ser amigo del gobierno: “Ya vimos que los abrazos y no balazos, no es el camino”.