Actual, Mujeres 21 octubre, 2020

Inaugura IQM talleres de emprendimiento para mujeres en la UTEQ

por Redacción

Con el objetivo de contribuir en el crecimiento económico y desarrollo de capacidades de las mujeres y las niñas para lograr la igualdad de género, eliminar la violencia de género y la discriminación, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM),  dio inicio a los talleres para fortalecer las capacidades en oficios tradicionales en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Lo anterior forma parte de las metas del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), realizado a través del IQM.

En el evento se contó con la presencia de la directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles; José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro; y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Corregidora Patricia Narváez Delgadillo.

Durante su intervención, Valeria Guerrero Ángeles afirmó que se tiene especial interés para ofrecer alternativas en comercio electrónico consistente en el marketing y venta de productos o servicios a través de internet.

“A nivel mundial, las cifras ya reflejan el enorme potencial de hacer negocios a través de internet. Según el sitio Internet Live Stats, en promedio 40 por ciento de la población mundial cuenta con una conexión a internet”, dijo.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México, 51.2 millones de personas son usuarios frecuentes de internet, y el mercado de las ventas online de productos y servicios tiene un valor estimado de 121 mil millones de pesos.

Como parte de esta actividad se llevarán a cabo talleres de Corresponsabilidad Familiar, donde se mostrará una articulación de tareas “productivas” y “reproductivas” desde una perspectiva que armonice los espacios de familia y trabajo de una forma más equitativa entre hombres y mujeres.

En su momento, el rector de la UTEQ agradeció el interés del Instituto Queretano de las Mujeres en llevar a cabo este tipo de programas, mismos que se realizan tanto de manera presencial como en línea.

Se espera la participación de mujeres de los 18 municipios del estado, por lo que se estima que se inscriban alrededor de 30 las mujeres, en grupos de 15 personas en cada una de las demarcaciones