Entrega Gobernador infraestructura deportiva en Corregidora

por Redacción


A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura deportiva en beneficio de los habitantes de la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora.



Los espacios constan de una cancha de futbol 7 totalmente equipada y alumbrada, en la que se invirtieron recursos estatales por seis millones de pesos, áreas en las que chicos y grandes podrán activarse y que forman parte de la emblemática “Unidad Deportiva de Candiles”.



“El objetivo es que se superen por medio del deporte y la sana integración de sus familias, que llenen de alegría estos espacios, que organicen eventos y torneos oficiales, que adquieran nuevos hábitos”, conminó Domínguez Servién.


Destacó la mejora de otros espacios deportivos por más de 12 millones de pesos de recursos estatales en esta Unidad Deportiva, incluyendo los trabajos en las canchas de basquetbol y tenis, el gimnasio, los andadores, además de la iluminación.



En esta entrega de obra, el mandatario estatal supervisó también los trabajos de la primera etapa del Auditorio Multicultural de esta Unidad Deportiva, que cuenta con una inversión de 12.2 millones de pesos de recursos estatales.



En presencia de ciudadanos y deportistas, anunció la autorización de recursos estatales por 9.8 millones de pesos para continuar los trabajos de la segunda etapa del complejo deportivo, que incluye la construcción de la techumbre.



En el evento afirmó que es su gobierno el que más ha invertido en espacios deportivos de calidad; tan solo a unas cuadras de aquí -recordó- entregamos una cancha de futbol 7 con pasto sintético, junto a la Casa de la Cultura, en el “Parque Candiles”; además se arreglaron los tableros de basquetbol y se aplicó pintura antiderrapante.



Agregó que en el fraccionamiento Santa Fe también se concluyó una cancha de usos múltiples con andadores, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.



Durante la entrega de estos espacios deportivos, el mandatario estatal informó que, en el municipio de Corregidora, este año se tiene en ejecución una bolsa de más de 50 millones de pesos en 12 obras que impactarán de manera favorable en el desarrollo de la niñez y de la juventud.



Obras, dijo, como la construcción de un nuevo edificio de docencia en la Universidad Tecnológica de Corregidora; equipado con sala audiovisual, laboratorio de idiomas y aulas para brindar espacios educativos de calidad en educación media y superior.



Enumeró también la construcción de la biblioteca, además de un aula, en el Cecyte de Candiles; espacios que se aprovecharán una vez que los estudiantes retomen sus clases presenciales.



En esta entrega virtual el gobernador llamó a los jóvenes a seguir fortaleciendo el binomio “educación y deporte” en sus vidas; “practicar deporte, superarse desde las aulas y desarrollarse de manera integral, es derecho de cada una de sus familias”, apuntó.



Ante los tiempos actuales de grandes sacrificios, pero también de grandes enseñanzas, el gobernador aseguró que juntos, sociedad y gobierno, hemos aprendido que la solidaridad, la empatía y la inclusión forjan el mejor camino para superar condiciones adversas.



“Hemos entendido que debemos encontrar equilibrio en nuestras vidas; fomentar hábitos saludables, aprender a vivir con menos y ser más atentos con las personas que nos rodean”, puntualizó.



En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre el municipio de Corregidora y el gobierno estatal se han ejecutado más de mil millones de pesos en obras y acciones para beneficio de los habitantes de la demarcación.



Aseguró que la entrega de estos espacios, abona al equilibrio físico y mental de los niños, jóvenes y adultos mayores, pues son instrumentos de integración social; infraestructura que robustece este centro deportivo que es considerado el segundo más grande del municipio.



Explicó que los trabajos ejecutados en la Unidad Deportiva Candiles contemplan canchas de básquetbol y de tenis, gimnasio, andadores e iluminación, además de obras complementarias de funcionamiento operativo del complejo y la construcción del auditorio multifuncional en su primera etapa.



Desde la Unidad Deportiva Candiles, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, expresó que de la mano con el municipio de Co0rregidora, gobierno del estado trabaja en la intervención de obra social deportiva para beneficio de los ciudadanos y deportistas queretanos.



Con la edificación de este complejo deportivo, dijo, el gobernador refrenda su compromiso y apoyo para llevar a cabo proyectos de infraestructura deportiva en todo el estado que favorecen el desarrollo de la comunidad.



La construcción de la cancha de fútbol 7 cuenta con una superficie de pasto sintético de mil 749 metros cuadrados, porterías y una malla ciclónica delimitadora del espacio de juego, así como el alumbrado de la cancha y los senderos correspondientes para acceso a la nueva área.



En su momento, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo por las gestiones realizadas para llevar a cabo esta inversión, pues aseguró que el camino para el progreso de una sociedad se basa en la estrategia de invertir en educación, deporte y cultura.



A nombre de los beneficiarios, José Miguel Silva Llaca, habitante de la colonia Candiles, señaló que a pesar de que este año ha sido desafiante para el deporte a consecuencia de la pandemia, pues ha tenido que migrar la actividad deportiva a la virtualidad, el gobierno del estado continuó trabajando en favor de la salud y el deporte, impulsando la infraestructura deportiva con grandes inversiones que permitirán que niños y jóvenes cuentes con espacios dignos para el sano esparcimiento.



También reconoció el trabajo y las acciones de las autoridades que en materia de salud y economía han implementado en Querétaro para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria, así como la ejecución de estrategias sensatas para un regreso a las actividades gradual, cauto y ordenado.



En la ceremonia, Elizabeth Cervantes Quas, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se ubicó en el sexto lugar en la disciplina de natación artística, recibió de manos del gobernador el certificado que acredita la edificación de la obra en la Unidad Deportiva Candiles.



Posterior al acto protocolario, el gobernador realizó un recorrido por el complejo deportivo, al que se sumó la diputada federal por el V Distrito, Ana Paola López Birlain; el diputado local por el VII Distrito, Antonio Zapata Guerrero; así como los secretarios de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; de Educación, Alfredo Botello Montes; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de Cultura, Paulina Aguado Romero, de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.



Asistió también el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; el director general del IFEQ, Vicente Ortega González; el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, y la titular de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo.