Querétaro no regresará a color rojo del semáforo epidémico: Gobernador

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, señaló que no se comparte que Querétaro pueda regresar a color rojo del semáforo epidémico, después de que a nivel federal catalogaron a la entidad entre los 8 estados con más rebrotes del virus COVID-19.


“Hoy amanecimos como uno de los estados que tiene casos positivos activos en el país, de 8 estados; al pasar a naranja, decidí que se mantuvieran los aforos y las actividades, lo decidimos con todo el equipo de salud del estado”, expresó.


Aseguró que han aumentado las pruebas que se realizan, pero se tiene una disponibilidad del 72 por ciento en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.


“El día de hoy hay 72 por ciento de disponibilidad de una cama con ventilador si fuera necesario; 73 por ciento de cama con oxígeno sin ventilador si fuera necesario”, refirió.

Finalmente el ejecutivo reiteró el llamado a la sociedad a tomar las medidas de prevención.


“Hoy vivimos tiempos de grandes sacrificios pero también de grandes enseñanzas, juntos hemos aprendido que la solidaridad, la empatía, y la inclusión forman el mejor camino para superar condiciones adversas”, dijo.