Ciudad, Luis Nava, Municipios, Querétaro 19 octubre, 2020

Impulsar la prevención en contra del cáncer de mama: Luis Nava

por Redacción

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó el Módulo de Detección de Cáncer de Mama que forma parte de las Jornadas de Alcalde en tu Calle, en esta ocasión en la comunidad de Jofre, Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Luis Nava llamó principalmente a las mujeres para que se tomen su tiempo y acudan a estas Jornadas de Alcalde en tu Calle, o DIF a tu Lado, en las que se ofrece un novedoso servicio de escanner mamario con el que se puede realizar una mastografía no invasiva y completamente gratuita, además de que se les explica cómo se debe de realizar una autoexploración en casa.

Al respecto, la Directora del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza, recalcó que el propósito es crear conciencia entre hombres y mujeres para la prevención de enfermedades como es el cáncer de mama, que al ser detectados a tiempo pueden curarse.

“Sabemos ciertamente que la detección oportuna aumenta las posibilidades de curación y de supervivencia del paciente. Sabemos que es multicausal que no puede prevenirse de manera formal pero si puede diagnosticarse a tiempo y el Municipio de Querétaro justamente con la sensibilidad en este tema de la señora Arahí pues está es la primera administración, podemos decirlo así, que históricamente está atendiendo este tema”, comentó.

Desde el pasado 17 de agosto que comenzó a ofrecerse este servicio, añadió la Directora del DIF Municipal, se han brindado más de 750 atenciones dentro del programa DIF a Tu Lado y en las jornadas de Alcalde en Tu Calle, en las que se llevan los dos termógrafos a las colonias y comunidades de las siete delegaciones del municipio.