Campo, Ejecutivo, Querétaro 16 octubre, 2020

Oportunidad de sinergia del sector agropecuario entre el estado de Querétaro y Aguascalientes

por Redacción

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, efectuó una  gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, para conocer las actividades de producción y comercialización de los sectores lechero y vitivinicultor.

En compañía del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, el funcionario queretano visitó la Granja Liliana, la Granja Escondida, Vinícola Santa Elena y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

El titular de la SEDEA destacó que se ha trabajado con Aguascalientes a través de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, donde se detectaron algunas áreas de oportunidad que podrían aplicarse en Querétaro, por ejemplo, la implementación de tecnología en el sector lechero. 

Además, agregó que al sector vitivinicultor de nuestro estado podrían agregarse estrategias formativas y educativas; “no necesariamente tenemos que verlo como una competencia, sino al contrario, como una oportunidad de hacer sinergia entre estados y actores que pudieran fomentar y fortalecer la actividad agropecuaria”.

Finalmente, visitó la Asociación de Usuarios Junta de Aguas del Distrito de Riego para conocer el Proyecto de Modernización Integral Pabellón de Arteaga.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF   

Leave a comment