Actual, Educación 15 octubre, 2020

Entrega Secretario de Educación aulas didácticas en el CETIS 142

por Redacción

Se invirtieron 1.6 mdp para beneficio de la comunidad estudiantil de este plantel en Tequisquiapan.

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, asistió a la entrega de dos aulas educativas en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS 142, en el municipio de Tequisquiapan.

Botello Montes destacó el crecimiento de la matrícula estudiantil de este plantel educativo, hoy dijo, este plantel cuenta con turno vespertino y atiende a una población de mil 500 estudiantes.

Así mismo agradeció la labor de la diputada Martha Daniela Salgado Márquez quien realizó ante gobierno del estado la gestión para esta inversión de 1.6 millones de pesos para este plantel federalizado.

El titular del sector educativo expresó que el gobernador, Francisco Domínguez Servién tiene un gran compromiso con la educación y lo ha demostrado destinando recursos para los planteles estatales y federales de todos los niveles educativos, por lo que adelantó, que en este último año de gobierno, se estarán gestionando recursos para los planteles del CBTIS 145 en SJR y el CBTIS 118 en Corregidora y el CETIS 105 y CETIS 16 en Querétaro.

El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira; la diputada, Martha Daniela Salgado Márquez; la comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Julieta González Juárez y la directora del CETIS 142, “Francisco I. Madero”, Laura Erika López Piedras coincidieron en que lo más importante es brindar oportunidades de estudio a los jóvenes de Tequisquiapan y que mejor apuesta que la educación que es el cimiento del desarrollo municipal y estatal.