El Marqués avanza obras de urbanización en comunidades

por Redacción

Con el objetivo de dignificar y modernizar las calles y avenidas de las diferentes comunidades del municipio de El Marqués, la Dirección de Obras Públicas informó que se avanza en las obras de urbanización de las comunidades Dolores, Atongo, San Isidro Miranda, San José Navajas y Las Lajitas, donde se presenta avances de hasta el 60 por ciento en estas acciones.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal Abraham Ibarra Villaseñor, indicó que respecto a la comunidad de Atongo se lleva un 60 por ciento de avance en las obras de urbanización y esta será una de las comunidades donde se entregue hasta el 95 por ciento de las calles urbanizadas, por lo que los trabajos concluirían en la segunda semana de noviembre.

“Tenemos un gran avance en la comunidad de Atongo, donde dejaremos un 90 o 95 por ciento de urbanizaciones en toda la comunidad, ahí estamos urbanizando varias calles ejecutando 18 mil 700 metros cuadrado de empedrado, 6 mil metros cuadrado de banqueta, 7.5 kilómetros de guarnición y la colocación de tuberías de agua potable y drenaje sanitario y huellas de adoquín de cantera; llevando un 60 por ciento de avance”, informó Ibarra Villaseñor.

En cuanto a la comunidad de Dolores, también se están realizando trabajos de urbanización de varias calles, siendo la primera vez que se ejecutan estas acciones en esta comunidad durante esta administración, al momento se lleva un avance aproximado del 35 por ciento de los trabajos.

“En la comunidad de Dolores una urbanización de varias calles, interviniendo mil 393 metros cuadrados de empedrado, 167 metros cuadrados de pavimento, 493 metros lineales de guarnición y la colocación de tuberías de agua potable y drenaje sanitario. Tenemos un avance aproximado al 35 por ciento en esta obra con recursos propios”.

Asimismo, el director de Obras Públicas agregó que se están urbanizando las comunidades de San Isidro Miranda, San José Navajas y Las Lajitas donde se presentan avancen del 50 por ciento en la urbanización de las calles intervenidas.