Actual, Ejecutivo 13 octubre, 2020

Secretaría de Desarrollo Agropecuario brinda apoyo a productores

por Redacción


Luego de que la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), diera a conocer la cancelación de la Feria Internacional Ganadera 2020, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, informó que a través de la SEDEA se brindará apoyo a los productores.

Detalló que la SEDEA está considerando dos vertientes de intervención: apoyo a la UGRQ y a sus asociaciones afiliadas y apoyo a los pequeños productores agropecuarios que presentaban y comercializaban sus productos en la nave Conoce y Consume Querétaro.

Junto con la directiva de la UGRQ se buscará fortalecer la infraestructura de sus organizaciones, mejorar los servicios de los asociados, desarrollar foros virtuales y utilizar tecnologías para fortalecer la comercialización de productos a distancia.

Por otro lado, se buscará apoyar a los pequeños productores a través de la aplicación Info Agro Querétaro; en la sección de Productos queretanos podrán ingresar su información para formar parte del catálogo. Además, se planea un impulso a través de la promoción en redes sociales.

El funcionario comentó que el Gobierno del Estado de Querétaro y la SEDEA felicitan al consejo y a todas las asociaciones afiliadas a la UGRQ, ya que esta difícil decisión representa la solidaridad que se tiene con la sociedad queretana y con los muchos mexicanos que hubieran participado en este evento, pues se privilegia a la salud, antes que el interés económico.

“Una decisión difícil, pero valiente de los ganaderos organizados en el estado, siendo que este importantísimo y tradicional evento representa el pilar de soporte económico para el sector ganadero organizado de Querétaro, el cual genera los ingresos más importantes en todo un año para la UGRQ y sus 27 asociaciones ganaderas afiliadas”, concluyó

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF