Actual, Ejecutivo, Juventud 9 octubre, 2020

Querétaro es campo fértil para el emprendimiento juvenil: Rodrigo Ruiz

por Redacción


INCquerétaro culminó con la participación virtual de más de cuatro mil 400 jóvenes; el evento, que tuvo una duración de dos días, conectó a la juventud emprendedora con 78 speakers en 44 conferencias, paneles y meetups.



El evento se realizó en conjunto con INCmty, que es la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, la cual ha impulsado el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica.



El segundo día abrió con la conferencia del fundador y presidente de la empresa líder de educación ejecutiva para directivos de compañías de alto crecimiento Growth Institute, Daniel Marcos, quien compartió a la comunidad de emprendedores la importancia de enfocarse no solo en una meta, sino en uno mismo, en el equipo y en la compañía. Ello “con el propósito de convertirte en el CEO que tu empresa merece”.



Durante la conferencia de cierre ‘Emprender a trancazos’ de Tuto Assad, cofundador y CEO de Vitau Medical, el inversionista aseguró que antes de empezar una startup se debe pensar en el cliente y cómo resolver algún problema en la vida de éste.



Por más de 16 horas, la comunidad emprendedora tuvo acceso vía online a contenidos de alto valor cuyo eje principal fue la innovación como base hacia el futuro, para que a partir de las ideas, la disrupción y el talento se impulsen proyectos para la reactivación económica.



Finalmente, el secretario de la juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, puntualizó que #INCquerétaro vino a sumar a las estrategias que impulsa Nuqleo, cuyo objetivo es detonar un gran impacto en el ecosistema emprendedor, el cual encuentra un gran campo fértil en Querétaro.



“Nuqleo es una estrategia permanente para las y los jóvenes queretanos que quieren detonar sus ideas y proyectos, aquí a través de expertos les damos las herramientas para que concreten su modelo de negocios, por eso los invito a ser parte de la comunidad Nuqleo registrándose en sejuve.queretaro.gob.mx”, concluyó.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF