Actual, Salud 9 octubre, 2020

¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza?

por Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invita a las mamás, papás o tutores de menores, de seis a 59 meses de edad, a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, así como obesidad mórbida, a que acudan a una unidad de salud para aplicarse la vacuna contra la Influenza.

En temporada invernal la vacunación contra la Influenza es una medida preventiva eficaz y es aplicada de manera gratuita en las unidades del sector salud público.

Para esta temporada invernal 2020-2021 la meta estatal es aplicar 592 mil 262 dosis, y hasta el momento se tiene un avance de 7.92 por ciento que corresponde a la aplicación de 49 mil 906 dosis.

La población podrá acudir a vacunarse a los Centros de Salud, y a las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los horarios laborales correspondientes a cada una de ellas.  

Se instalarán tres puestos de vacunación en: 

  1. Plaza de Armas (calle 5 de Mayo): de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.
  2. Arcada Tienda del Sol (Corregidora esquina con calle 5 de Mayo): sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.
  3. Delegación Santa Rosa Jáuregui (calle Agapito Pozo, Centro): lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

El acudir a vacunarse a un Centro de Salud no representa un riesgo de infección por COVID-19, pues las instalaciones y el personal cumplen con los protocolos de prevención