AN SEGUIRÁ COMO OPOSICIÓN RESPONSABLE A FAVOR DE MEXICO: SONIA ROCHA

por Redacción

• Destacó que la oposición logró rescatar el Fondo de Salud para el Bienestar a favor de los pacientes de más de 66 enfermedades graves como el cáncer y el sida.


• Los diputados y diputadas del PAN defendieron los fondos y fideicomisos durante más de 19 horas ininterrumpidas.

La Diputada Federal del 1er Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta aseguró que Acción Nacional seguirá luchando como una oposición responsable a favor de los mexicanos, luego de que Morena y sus aliados concretaron la desaparición de 109 fondos y fideicomisos.


La extinción de los fondos que Morena y sus aliados aprobaron, contempla arrebatarle a los mexicanos y mexicanas los recursos del Fondo de Desastres Naturales, el Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento y los Fondos para Ciencia y Tecnología, así como los fondos destinados al campo y al fomento de la Industria Cinematográfica entre otros, sin embargo, la legisladora señaló como un triunfo de la oposición la preservación del Fondo de Salud para el Bienestar, antes llamado Fondo de Gastos Catastróficos.


“Rescatar el Fondo de Gastos Catastróficos representa defender más de 100 mil millones de pesos que se utilizan para los tratamientos de pacientes de más de 66 enfermedades graves como el cáncer de mama, cáncer infantil y el VIH-Sida y logramos que Morena haya abandonado sus intenciones por quitarle este dinero a la salud de los mexicanos y mexicanas”, explicó.
Rocha Acosta, destacó que Acción Nacional defendió los recursos de los ciudadanos durante más de 19 horas ininterrumpidas que duró la sesión de pleno en la Cámara de Diputados en donde quedó claro que la llamada Cuarta Transformación abandonó los intereses de los Mexicanos y actuó por capricho presidencial al votar a favor la extinción de esta propuesta.


“Las y los diputados de Acción Nacional dimos la batalla para conservar los apoyos que México necesita, Morena siguió la voz de un solo hombre y abandonó a las y los mexicanos. Ahora estamos seguros que los senadores del PAN seguirán la lucha por todos los sectores que hoy han sido afectados”, comentó.


Otros fondos que desaparecieron, fueron el Fideicomiso para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el Fondo Minero, el fideicomiso para administrar el Fondo de los ex Trabajadores Migrantes Mexicanos y el Fondo Metropolitano, entre otros.