Concluye entrega de becas educativas en El Marqués

por Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la última entrega de incentivos económicos del programa Becas Educativas 2020, que se llevó a cabo en la escuela primaria ‘Independencia y Revolución Mexicana’ del fraccionamiento La Pradera; por lo que en esta ocasión se entregaron 926 becas a igual número de estudiantes de todos los niveles educación, lo que significó una inversión de un millón 362 mil 600 pesos.

Al respecto el alcalde Vega Carriles aseguró que, esta contingencia ha significado un año de retos para la sociedad, por lo que dijo es importante seguir unidos para salir adelante, y enfatizó que una de las herramientas para enfrentar estos desafíos es la educación para asegurar el futuro de las nuevas generaciones, por lo que estas becas darán mejores oportunidades para que los estudiantes realicen sus proyectos de vida.

“Esta contingencia ha sido un gran reto para todos, pero seguimos unidos para salir adelante. Y para superar cualquier desafío en la vida, es importante prepararnos; por ello, invertir en la educación es la mejor decisión para asegurar el futuro. Las becas que hoy entregamos darán mejores oportunidades para realizar sus proyectos de vida a quienes las reciben. No están solos para lograr sus sueños, cuentan con un servidor para alcanzarlos”, afirmó Enrique Vega.

A los padres de familia, les reafirmó su compromiso, por lo que recordó que con recursos municipales, se construyó la secundaria de Villas del Refugio, que dará también servicio a los estudiantes que habitan en La Pradera y así no tengan que trasladarse a otras colonias para prepararse; además anunció la construcción de una nueva primaria, por lo que dijo ya habían gestionado su construcción y donado el terreno a la USEBEQ y esto sirva para que los espacios educativos no estén saturados.

“Padres de familia, les reitero que estamos para apoyarlos, para que sus hijos sigan en la escuela desarrollando todas sus capacidades. Y muestra de ello, es la construcción de la primera etapa de la escuela secundaria de nueva creación, que llevamos a cabo, aquí muy cerca, en Villas del Refugio, para que los muchachos ya no tengan que ir a estudiar lejos. Con el mismo objetivo, gestionamos con el gobierno del estado, la construcción de una nueva escuela primaria que se ubicará en este fraccionamiento, y también, nosotros donamos el terreno a la USEBEQ, para que cuenten con este nuevo plantel educativo”.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social de El Marqués, Verónica Galicia Castañón, informó que con esta acto se culmina la entrega de becas escolares de este ciclo, por lo que finalmente se entregaron 5 mil 800 becas educativas a igual número de beneficiarios de todos los niveles educativos, invirtiendo un total de 8 millones 344 mil pesos. Todo ello, a través de eventos controlados con todas las medidas sanitarias recomendadas y citando a pequeños grupos de beneficiarios durante todo el día para evitar la aglomeración de personas.

En este evento para el acto protocolario acompañaron el profesor Jesús Guadalupe Camacho Briseño, director de la escuela ‘Independencia y Revolución Mexicana’; la supervisora escolar de la Zona 92, Yuridia Soto Pineda; además de la alumna Jennifer Samantha Cruz Díaz, quien dio un mensaje de agradecimiento a nombre de todos los beneficiarios.