IMSS, Jalpan, Municipios, Salud 5 octubre, 2020

Construirían clínica del IMSS en Jalpan

por Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría construir una clínica de salud en el Municipio de Jalpan de Serra, dio a conocer la presidenta municipal, Celia Amador Enríquez.


Mencionó que la intención es que se cuente con 5 consultorios, 1 laboratorio de análisis clínicos y 1 de rayos x.


“Afortunadamente la delegada Martha quien está muy pendiente de las necesidades que se viven en los municipios nos visitó y nos hacía la propuesta de una clínica que contara con cinco consultorios y que tuviera los servicios de rayos x y análisis”, destacó.


Señaló que este tema ha sido difícil para Jalpan, ya que con anterioridad eran muy pocas las personas que se encontraban afiliadas al Instituto.


“Es un tema del cual hemos batallado mucho en el municipio porque anteriormente era poca la gente que estaba afiliada al IMSS; pero hoy simplemente si contemplamos los Colegios de Bachilleres, a los alumnos y al personal, estamos hablando de 16 los que están en la Sierra Gorda, y que se atienden ahí”, expresó.


Recordó que actualmente existe hay un solo consultorio del IMSS, y se encuentra dentro del Hospital General.


“Fuimos a ver una propuesta, posteriormente vendrá gente técnica para hacer las revisiones pertinentes y esperemos que esto se pueda llevar”, añadió.