Actual, Jalpan, Municipios, Turismo 5 octubre, 2020

Celebrarán virtualmente 10° Aniversario de Jalpan como Pueblo Mágico

por Redacción

El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, y la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo con motivo del décimo aniversario de este municipio como Pueblo Mágico.

El 19 de octubre de 2010 Jalpan de Serra recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal. Al respecto, Hugo Burgos refirió que Jalpan ha tenido un importante crecimiento en afluencia de turistas, a raíz de dicho nombramiento.

“A partir de su nombramiento el municipio pasó de recibir 30 mil turistas cada año, a cerca de 125 mil al cierre de 2019. La derrama económica que generó el turismo en Jalpan el año pasado ascendió a poco más de 642 millones de pesos. La infraestructura turística también se ha multiplicado.  En aquel 2010 contaba con 14 establecimientos de hospedaje con un total de 285 habitaciones. En la actualidad su número de hoteles rebasa los 34 y alcanza casi las 500 habitaciones”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta municipal de Jalpan, Celia Amador, resaltó que, atendiendo a la situación sanitaria actual, se realizarán actividades virtuales durante todo el mes de octubre, a través de las redes sociales oficiales del municipio (Facebook/dirección de turismo Jalpan Pueblo Mágico).

Ana María González Suárez, directora de turismo de Jalpan de Serra, detalló que para celebrar el décimo aniversario como Pueblo Mágico se realizarán las transmisiones de recorridos virtuales por los principales atractivos turísticos del municipio, expresiones artísticas, visitas a museos y una muestra de la gastronomía local.

“También se tendrá la participación de tríos huapangueros, que son toda una tradición en Jalpan y estarán participando de manera activa los prestadores de servicios turísticos del municipio, tales como guías de turistas y operadores, hoteles y restaurantes”, sostuvo.