Actual, Partidos Políticos, PVEM 22 septiembre, 2020

En Partido Verde estamos a favor de la participación activa de las mujeres: Astudillo

por Redacción



· Les deseo éxito para las valientes mujeres que encabezan el juicio JLD31/2020 que tienen por objeto la igualdad sustantiva.

· El PVEM ha mostrado con hechos políticas públicas de paridad de género.

En el Partido Verde Ecologista de México estamos a favor de la participación activa de las mujeres, por lo que seguiremos proponiendo las candidaturas para ellas, incluyendo las uninominales, afirmó el Dirigente Estatal de este instituto político en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez.

Les deseo éxito para las valientes mujeres que encabezan el juicio JLD31/2020, referente a las acciones jurídicas (JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES) que tienen por objeto final la IGUALDAD SUSTANTIVA, a través de una sentencia que modifique de manera sustancial los criterios para la ejecución del PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE LA PARIDAD. Señaló que en el Partido Verde respetarán lo que decida la instancia”.

Recordó que el Partido Verde en Querétaro ha mostrado con hechos en las elecciones pasadas y con acciones permanentes la búsqueda de políticas públicas de paridad de género como la escuela para Futuras Alcaldesas y Funcionarias Públicas, foros y cursos de capacitación política de las mujeres en los 18 municipios.

“En el PVEM reiteramos que estamos a favor de la participación activa de las mujeres, por lo que seguiremos proponiendo las candidaturas para ellas como en la elección de 2018 donde en las fórmulas de los 18 municipios representó el 50 por ciento y distritos locales el 60 por ciento”, aseguró el Dirigente.

Expuso que además en los 5 Distritos Federales tres fueron encabezados por mujeres y al Senado las dos candidaturas fueron también por las mujeres significando el 100 por ciento.