Justicia, Querétaro, TSJ 21 septiembre, 2020

Por definir designación de 2 magistrados para el TSJ

por Redacción

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbon indicó que la Cámara de Diputados tendrá que emitir la convocatoria para la designación de 2 magistrados que hacen falta, y posteriormente hacer el nombramiento.


“Nosotros ahorita estamos trabajando con 2 magistrados super numerarios que integran salas civiles y somos muy respetuosos y llevamos muy buena coordinación con los diputados, y estamos esperando sus tiempos”, expresó.


Aseguró que el Poder Judicial está trabajando al 100 por ciento, tanto el Pleno y las Salas Penales.


“Es totalmente en cancha de mis amigos los diputados porque de alguna manera como está establecida nuestra Ley Orgánica, no contempla ningún procedimiento para que el Poder Judicial pudiera emitir una terna o expresar una posibilidad para integrar magistrados”, dijo.


Finalmente el titular del TSJ subrayó que siempre es sano que todas las instituciones estén conformadas ya con los magistrados que tengan que estar.


“Nuestra ley orgánica sí contempla la posibilidad de que el magistrado numerario entre a formar parte como magistrado propietario y realice todas sus funciones”, concluyó.