Actual, Ejecutivo, Empresas, Gobernador, Querétaro 17 septiembre, 2020

Gobernador anuncia inversión de 722 mdp de la empresa Berel

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabezó el anuncio de inversión por 722 millones de pesos de la empresa Berel en Querétaro, que instalará su primera planta en el municipio de San Juan del Río, donde se producirán pinturas e impermeabilizantes, y se generarán 250 nuevos empleos.


“El talento queretano supera cualquier adversidad, por eso México y el mundo siguen confiando en Querétaro. Ese es el caso de esta empresa de pinturas Berel, orgullosamente 100 por ciento mexicana, que hoy llega para instalar aquí su primera planta de pinturas e impermeabilizantes”, destacó.


El ejecutivo dejó en claro que en Querétaro la vocación es crecer, la fortaleza es la vinculación, y la lucha permanente es por la economía, la seguridad y la salud de las familias queretanas.


“Para todos y en México y en el mundo no ha sido fácil, en el caso de nosotros, desde el mes de marzo disminuyeron 28 mil 122 el número de trabajadores en el estado, muchos negocios bajaron las cortinas y varios proyectos se pospusieron, pero no nos rendimos, sino todo lo contrario, pusimos en marcha un programa de reactivación económica estatal a fin de facilitar la generación de empleo y retomar el ritmo de crecimiento”, recordó.


Finalmente indicó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro es la tercera entidad de todo México con mayor crecimiento mensual del empleo en el país.


“Se recuperaron en el estado 6 mil 514 empleos, crecimos 1.2 por ciento con respecto al mes de julio. Somos también el tercer lugar en cuando a mayor salario promedio de cotización. Aquí las empresas, industrias, comercio, todos los sectores le pagan muy bien a lo más destacado que tenemos en Querétaro que son nuestras trabajadoras y trabajadores”, añadió.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF