Actual, Empresas 17 septiembre, 2020

Crean paquete de aseguramiento integral en beneficio de mexicanos

por Redacción





· La protección del paquete de aseguramiento BAIC Cerca de ti, representa un ahorro que podría ser superior al 20% en beneficio del asegurado.



Seguros BAIC puntualiza que es imposible dejar de señalar la baja cultura de aseguramiento en nuestro país. Ante esta problemática, la división de Seguros de BAIC en México presenta su plan de protección “BAIC, cerca de ti”, en el marco de una fecha memorable para los mexicanos, en los ámbitos patrio y de unidad.



El plan de protección “BAIC, cerca de ti”, creado por Seguros BAIC, de la mano de sus socios estratégicos, ANA Compañía de Seguros, en protección para auto, Chubb Seguros México, en protección para el hogar y Seguros Argos con la cobertura de vida a través de Covid Protect 3, busca ser una opción integral en beneficio de la seguridad de los mexicanos.



Si bien las aseguradoras se esfuerzan por brindar opciones de aseguramiento viables para todo el mercado mexicano, la realidad es que tenemos mucho camino por recorrer, ya que la penetración de los seguros en México no rebasa el 3% respecto al Producto Interno Bruto en el país, según datos de Seguros BAIC.



Como ejemplo, en el caso del seguro de hogar, según datos de Chubb Seguros México, la estimación de viviendas asegurables en México es de 34 millones, de las cuales sólo 1.2 millones se aseguran de forma voluntaria, 7 millones lo hacen a través de un préstamo hipotecario, y 10 millones 700 mil viviendas no son asegurables por diversos factores, quedando más del 53% del mercado sin asegurar y en riesgo de no recuperar su patrimonio.



Al respecto, Javier Miranda, director Seguros BAIC comenta: “Hemos creado un plan de protección único en el mercado asegurador con el que, como su nombre lo dice, queremos estar cerca de ti. La protección es integral y abarca tres de las coberturas más relevantes en el mercado que buscan las personas”.



“El paquete BAIC cerca de ti ofrece un seguro de hogar con protección contra desastres naturales (inundaciones y temblores), dos pólizas de seguros de vida con protección contra Covid y seguro de auto. El costo es muy competitivo y cuenta con una ventaja única, ya que suma la experiencia de fuertes aseguradoras expertas, provocando un ahorro para el cliente superior al 20% de su valor, si se contratara cada seguro de forma individual”, indicó el director de seguros.



“BAIC cerca de ti” puede ser contratado a través de las 34 embajadas BAIC a nivel nacional.



“Si bien el plan de aseguramiento fue pensado inicialmente para proteger a los clientes de BAIC y sus familias, este plan está a disposición de todo el público mexicano, atendiendo a la necesidad de acercar opciones viables de aseguramiento para los mexicanos”, comentó Victor Amôres, gerente nacional de marca para BAIC México.



“Hemos creado, además, una oferta comercial en la que los clientes pueden acceder a esta protección al comprar cualquiera de nuestros vehículos, ya que estamos integrando además de excelentes planes de financiamiento la protección de este servicio a nuestros clientes”, concluyó Amôres.



Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refieren un aumento en la contracción del sector, la industria de seguros prevé una caída de 5.3% al cierre del año.



Según informó la AMIS, en el caso de seguros de vida, se reporta una caída al mes de agosto del 3%, en seguro de auto, la caída fue de 12.4%, seguro de daños presentó una disminución de 11.4%, mientras que accidentes y enfermedades presentó un crecimiento de 10%, equivalente a la contratación de primas por 6,163 millones de pesos.