María Alemán demanda al gobierno para que regresen las energías limpias y renovables

por Redacción

La joven Diputada por Querétaro María Alemán Muñoz Castillo anunció este fin de semana, por medio de un video en sus redes sociales, la presentación de un amparo contra las decisiones adoptadas por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de energías limpias y renovables.

Aseguró que lucharán por invalidar los acuerdos emitidos por la SENER y el CENACE que colocan en preferencia a las energías fósiles y los combustoleos por encima de las energías limpias y renovables.

A nombre de su generación y de muchas otras dijo: “Aceptar esto, significa renunciar al principio de sustentabilidad. Significa renunciar a la posibilidad de adquirir y generar energías limpias y renovables. Y porque no renunciaremos a ello, presentamos un amparo contra estas decisiones que son un ancla al pasado”

En un esfuerzo coordinado con un grupo de jóvenes litigantes encabezados por el destacado y también joven Mtro. Bernardo Perera, el amparo que tiene como objeto invalidar estas decisiones y luchar por el derecho a un mejor futuro fue presentado en tiempo y forma este pasado 11 de septiembre ante el Poder Judicial de la Federación.

Este mismo grupo de jóvenes comprometidos con la causa, preparan ya el siguiente paso en la ruta de defender el derecho de todas y todos a respirar un aire más limpio.

Finalmente la legisladora reiteró “No se puede construir el futuro con las herramientas del pasado”.

https://www.facebook.com/1414841518773835/posts/2721015374823103/?vh=e&extid=PoyuwQjsZA08LJ80&d=n