Feminicidio, Fiscalía, Roja 11 septiembre, 2020

Avanza FGE en esclarecimiento de feminicidios

por Redacción

Fiscalía cumple con su función de investigar y castigar a los culpables, en casos de muertes de mujeres

Boletín

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, ha iniciado, en lo que va del año 2020, 3 carpetas de investigación por hechos constitutivos en los que se cumple con lo establecido en el código penal, como feminicidio. En dos de esos hechos, se ha detenido a los imputados.

Esta Fiscalía, integrada por mujeres, toma conocimiento todos los hechos que ocurren en los 18 municipios del estado. Cada que se inicia una carpeta, las investigaciones comienzan con los protocolos con perspectiva de género y en específico, el de feminicidio.

Con las investigaciones, se contemplan todas las líneas de investigación y se realizan los peritajes necesarios, para que se esclarezca el hecho, de manera científica. Las indagatorias son continuas, para llevar a los culpables ante la autoridad judicial.

En 2019, ninguno de los hechos de feminicidio quedó impune, pues se llevó a todos los inculpados a prisión. Cumpliendo con el mandato constitucional, de investigar, esclarecer y llevar a los responsables a prisión, para que obtengan una sentencia, por parte de la autoridad judicial.