Actual, Corregidora, Municipios 10 septiembre, 2020

Entrega Roberto Sosa Segundo Informe de Gobierno

por Redacción






· Continuará recorriendo calles de Corregidora para entregar informe directamente en mano de los ciudadanos.





El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno al H. Ayuntamiento, en sesión solemne de cabildo, en cumplimiento al artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Querétaro de informar sobre la situación que guarda la administración.



Dentro del documento entregado a los regidores, destacan acciones como el programa de Movilidad Vecinal para el traslado gratuito de mujeres y menores de 12 años, el cual cuenta ya con 8 rutas y 21 unidades.



Así como la construcción de un Foro Multicultural que estará dedicado a las actividades artísticas, culturales y deportivas para las familias de Corregidora; la dignificación de las Unidad Deportiva en la colonia Emiliano Zapata, lograda gracias al apoyo del gobierno estatal, donde se invierten más de 16 millones de pesos; así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Candiles con una inversión de 12 millones de pesos.



Destaca también la construcción del Centro de Desarrollo Humano (CDH) San José de los Olvera, el cual será un espacio para fomentar el aprendizaje en distintas áreas artísticas y culturales. Y se instalaron juegos infantiles y gimnasios en 30 parques y espacios públicos. Se da a conocer también el cumplimiento de la colocación del puente peatonal a la altura de la Plaza Citadina para que los ciudadanos crucen con seguridad la avenida Constituyentes.



En materia de seguridad destaca que se cuenta ya con cuatro módulos de seguridad y siete subcomandancias con tecnología, para reducir el tiempo de respuesta, de las cuales se crearon o remodelaron los módulos y subcomandancias de Cumbres, Puerta Real, Pirámides, Los Ángeles y Presa de Bravo, con una inversión total por encima de los 10 millones de pesos.



Explicó que con motivo de la contingencia se activó un plan de apoyo a las familias, donde se entregaron a domicilio 25 mil paquetes alimentarios por parte del municipio, mil 400 apoyos económicos directos a micro, pequeños y medianos comercios; se otorgaron 3 millones de pesos en créditos del programa implementado por el municipio, y vales mujer para 6 mil beneficiarias.



Para seguir apoyando la educación fueron entregadas 16 mil 113 becas a estudiantes de primaria, secundaria y universidad con convenio, por un monto de 14.4 millones de pesos; en materia de cuidado al medio ambiente se entregaron 3,270 calentadores solares cuyo beneficio alcanza a 13 mil ciudadanos que verán ahorros en la economía de sus familias.



Igualmente destaca que se alcanzaron ya 17,531 las luminarias con tecnología LED con la colocación de 4 mil 600 y cinco megapostes de alumbrado, lo cual requirió una inversión de 98 millones de pesos.



Se habilitó un Centro de Emprendimiento en la antigua presidencia municipal para fomentar la cultura emprendedora y generar el crecimiento económico del municipio, y enfatizó los reconocimientos de Fitch Ratings y Moody´s de México que otorgaron al Municipio calificación estable.



Posteriormente a la sesión solemne, el alcalde salió a realizar un recorrido por obras y calles del municipio para entregar personalmente y en mano de los ciudadanos, el documento que contiene las principales acciones del Segundo Informe de Gobierno.



“Corregidora Avanza y se reactiva y juntos saldremos adelante, yo seguiré trabajando con toda mi pasión para lograr que Corregidora siga siendo el orgullo de Querétaro”, expresó el alcalde.