Actual, Ejecutivo, Juventud 7 septiembre, 2020

Más de 10 mil servicios ha brindado SEDESOQ en las Jornadas Comunitarias

por Redacción


Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, encabezado por Tonatiuh Cervantes Curiel, reanudó las Jornadas Comunitarias desde el mes de agosto, programa que fue pospuesto desde el mes de marzo, a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.



Las jornadas se realizan con estrictas medidas de seguridad, y durante el inicio del mes de septiembre se han llevado a cabo en las comunidades de La Magdalena y San José de La Laja, en el municipio de Tequisquiapan, en donde brindaron 284 y 277 servicios respectivamente.



Durante el año 2020 las jornadas han visitado los municipios de Cadereyta, Querétaro, Tolimán, Pedro Escobedo, Amealco, El Marqués, Tequisquiapan, Colón, Corregidora, Huimilpan y San Juan del Río, donde se brindaron un total de 10 mil 147 trámites y servicios a los queretanos.



En La Magdalena se mejoró el jardín principal de la localidad, donde se pintaron las jardineras con el fin de rehabilitar los espacios públicos y promover la apropiación y cuidado de los mismos.



Ahí estuvieron presentes dependencias municipales y estatales, para ofrecer atención, asesoría y trámites gratuitos que aprovecharon los vecinos, ya que debido a la contingencia sanitaria se han detenido algunos trámites aunado al gasto que implica llegar hasta las instituciones, por lo que esta jornada comunitaria representó una opción para dar continuidad a estos procedimientos.



En San José de La Laja también se ofrecieron diferentes servicios por parte de dependencias municipales y estatales, mismos que construyeron el diálogo directo entre ciudadanía y dependencias.



“Esta vinculación permitió reconocer y entender las necesidades de las comunidades que se han visto vulneradas por la contingencia y de aquello que se puede ofrecer desde las instituciones. Retomamos estas jornadas, necesarias para los ciudadanos; pero las llevamos a cabo con estrictas medidas de sanidad” dijo el Secretario Tonatiuh Cervantes.



En este sentido, explicó que se toma la temperatura corporal de cada beneficiario, se pide que acudan con cubrebocas y se otorga gel antibacterial, con el fin de dar respuesta a las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19.