Actual, Aeropuerto, Ejecutivo 4 septiembre, 2020

Se realizó sesión de secretarios de la ACBO

por Redacción


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con los secretarios de Desarrollo Económico de los estados de San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO).



Los funcionarios estatales revisaron los proyectos a impulsar en conjunto para la recuperación económica de la región, como el uso de la plataforma No Touching B2B para la vinculación de proveedores con grandes empresas.



Durante la sesión también se contó con la participación del Presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), general Rodolfo Rodríguez Quezada, quien presentó los avances de la organización del evento, el cual se desarrollará en abril de 2021 en nuestro estado y traerá oportunidades de inversión extranjera a la región de la ACBO.



De igual forma, el Vicepresidente de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), Enrique González Martínez, invitó a los integrantes de la ACBO a un encuentro virtual para dialogar acerca de la presencia de España en cada estado, con la finalidad de impulsar la inversión.



Se contó con la presencia de los secretarios de San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, Gustavo Puente Orozco, Ernesto Sánchez Proal y Mauricio Usabiaga Díaz, respectivamente, así como del Coordinador de la ACBO, Héctor Ortiz Polo.